Uno de mis grandes maestros en esto de las ventas , Brian Tracy (ruego encarecidamente leer sus libros sobre todo "Psicología de las Ventas " y Trágese ese sapo") proclama que todo es cuestión de números. Pero yo le sumo que cuestión de números pero con educación y ahora os explicaré el por qué.
Cuestión de número por el número de visitas, pero con educación y programación y no avasallando.
Sí, digo avasallando porque lo del instagram, los correos electrónicos y sobre todo lo del teléfono se está conviertiendo en algo más que avasallar: se está convirtiendo en poca vergüenza. Les da igual, sobre todo con el teléfono, al vendedor de turno, si estás trabajando o descansando, y sobretodo a la hora que han cogido de moda: el amuerzo. Cosa que para mí es sagrado no se si lo es para ti.
Una vez dejado claro que hay que hacerlo con educación , la cuestión de ventas no es casualidad o tener suerte sino el número de citas , vistas y seguimientos que hagas.
El éxito se consigue con más trabajo pero con cabeza y también os lo voy a explicar. Hay que saber cuándo es el mejor momento y tomarse el tiempo para trabajar más inteligentemente. Sólo tú puedes saber qué es lo que funciona mejor por el número de veces que lo hagas (es cuestión de números).
Decirte que es un trabajo solitario. El único que puede cambiar la situación eres tú. Nadie más . Sólo eres tú el que le puedes poner acción. De nada te sirve leer los mejores libros, asistir a las mejores reuniones o congresos de venta si no le pones acción
También saber que cuando lo haces mucho tiene un efecto positivio en ti: 1) te sientes bien, 2)aumenta tu actitud, 3)los clientes lo notan y aparece la "suerte", y todo ello aporta más beneficos en la otra visita.
Como una novela , en las ventas aparecen las tres partes y sus números: Preparación, Cumbre y Desenlace.
Preparación. Calcular números de ventas para conseguir lo que quieres. Haz números reales y aumentarlos poco a poco. te voy a dar un dato que aprendí de BT (Brian Tracy). La regla de las 100 como yo la llamo. Sólo funciona con el face-face, porque el teléfono como te dije está proscrito y la gente no quiere hablar con un vendedor por teléfono debido a lo proscrito que está. De cada 100 visitas, 10 se van a interesar, 2 van a comprar y 1 te compra (el otro se echa atrás). Esto es cuando eras novato. Si tienes práctica sale más. Puede que hagas 100 y no salga nada. Sigue, el universo es tu amigo, y a los próximo 100 te dará 2 ventas o más. El univesro te observa y te mira si vas de verdad con ello (ese es uno de mis secretitos jejeje)...
Cumbre: es cuando está interesado el cliente (esos 10 tque te dije antes) es cuando puedes exponer tu producto tranquilamente.
Desenlace: tras el seguimiento te compra uno.
Es matemático. Salen. Si por lo que sea no te sale, mira qué está pasando , es más, mándame un correo y te ayudo:biecolsevilla@gmail.com. Mira si estoy convencido de lo que te digo. Ahora lo estoy probando en inmobiliaria (¡como está el sector!) pero salen los números.
También te digo que para los números tienes que centrarte: hacer lista diaria y usar la agenda (otro capítulo del cual escribiré y te enseñaré a usar), levántate, adaptate, se paciente, haga todo los días algo y ten fe porque "el universo es tu amigo.
