"Actitud, actitud y más actitud".
La actitud es la opción que usas o bien para lanzarte al cielo o al infierno en todo lo que hagas. Alimentas el fuego para conseguir algo o entierra la esperanza.
En las ventas como en la vida cuando empieza un nuevo día tienes quitarte los sapos, las cosas que menos te gustan. Y si lo vas aplazando , tarde o temprano lo tendrás que enfrentar.
Siempre hay rechazos, obstáculos y fracasos, pero el que tiene más éxito en las ventas son aquellos que tienen la buena actitud para seguir adelante a pesar de todos los sapos fundamentales en la vida, dicho sea de paso para el creciemineto.
Imáginate que hay una gran empresa a nivel mundial que hace un concurso para que se presenten vendedores que lleven u producto o servicio. Y tú te haces candidato a ello. El que se lleva al gato al agua es el que más actitud tenga sin lugar a dudas. La empresa primero verá el producto si es viable y después la actitud del vendedor; sin duda.
Pero donde se ve que tienes verdadera actitud es cuando fracasas. Ahí está la clave . Cuando te dan con la puerta en las narices. Y ahí se ve si mantienes la compostura, felicitas a los clientes por la decisión y sobre todo le haces ver que tienes la puerta abierta por si necesitan algo. Por que te hayan dado la puerta en la nariz no significa que te digan del todo que no, puede que sea otra vez, y eso lo define tu actitud cuando te han dicho que no.
La actitud ha de ser lo suficientemente firme para soprtar los golpes sin ser complacientes.
Pero lo que corona la actitud es el entusiasmo. El entusiasmo o dios dentro (entheos) es el imán y la llave de la venta. Pero este entisiasmo no puede ser falso, el entusiasmo falso huele mal. Y eso se ve en la voz, el lenguaje corporal, predisposición de tener el mejor servicio posible. El entisiasmo mezclado con la perseverancia es lingote de oro en las ventas.
Un inciso en la actitud es conocer bien el producto y que te apasione, que lllegues a amarlo. Con conocimiento y pasión vendes hasta las piedras. Comunicas convencimiento que es lo que quiere la gente. Pero es importante que también conozcas en el negocio que entras.
Métele a la actitud el principio de mejoría constante, y crece la actitud.
Vender no es talento o habilidad especial sino actitud que sortea obstáculos.Persistencia, tenacidad , determinación, conocimiento y pasión...¡Eso es actitud!
Hay varias cosas que te pueden ayudar a tener una actitud buena durante el día: despertarte y hacer deporte, leer cosas inspiradoras (sobre todo biografías), rodearte de campeones y no de pesados y tristes, y aunque es muy difícil tenerlos; tener un buen mentor. Sea físico, o de papel. Yo tengo muchos amigos y mentores de papel...
Cuando llega el momento en el que tu actitud ha cambiado, no hay quien te pare. Habrá momentos de debilidad o de obstáculos, pero te aseguro que lo superarás con la actitud correcta.
En toda actitud es muy importante también el tiempo que le dedicas. Hay que invertirle tiempo. Te tienes que hacer un horario semanal para la actitud, entregarte en ellos y esforzarte. El esforzarte es como un músculo, cuanto más lo ejercitas más fuerte se hace.
Para hacer un juego de palabras la actitud crea la altitud...